UGT GANA UNA SENTENCIA PIONERA EN ESPAÑA. LAS EMPRESAS DE RESIDENCIAS DEBEN PAGAR EL 100% DEL SALARIO A SUS TRABAJADORAS CON BAJA POR COVID

Ante la situación de crisis generada por el Coronavirus, El gobierno legislo varios Decretos, reconociendo a las trabajadoras sociosanitarias que si contraían el Covid , esto se declararía enfermedad profesional y tendrían derecho a que la Empresa cumplimentaría las retribuciones que se reducen en los periodos de la baja, para que las trabajadoras puedan seguir cobrando el 100% de su salario mientras estén de baja.

UGT está viendo como muchas de las Empresas que gestionan Centros Asistenciales no cumplían esta legislación, porque desde la FeSP-UGT Soria se inició una demanda, en concreto en la Residencia El Parque para que la empresa abonase dicha complementación a 22 trabajadoras que habían sido contagiadas por Covid, los Tribunales han dado la razón y han condenado a la Empresa a abonar dicha complementación.

Esta sentencia que es pionera en España abre la posibilidad para todas las trabajadoras del sector socio sanitario unas 40.000 en Castilla y León y unas 20.000 concretamente que trabajan en Residencias privadas.

Esperamos que las Empresas que no abonan dicha complementación lo hagan motu proprio y no nos obliguen a tomar medidas legales Residencia por Residencia con el coste que eso supone tanto económico como de atasco en los Tribunales.

UGT estará vigilante para que todas las trabajadoras de este sector cobren a lo que tienen derecho.

 

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA