A todos las trabajadoras y trabajadores de Corporación Dermoestética

Llegado a este punto final del periodo de consultas del Procedimiento de Despido Colectivo  planteado por Corporación Dermoestetica y cuyo objetivo recogido en la Ley  es, como no puede ser de otra forma, minimizar los efectos de dicho Procedimiento, las partes deberemos hacer un esfuerzo por plantear propuestas  claras, cosa que la Representación Social sí ha hecho, en contraposición a la postura Empresarial que ha optado por dejar pasar el tiempo. Pues bien, este ha concluido.

La propuesta de la Representación Social de pedir la máxima indemnización (45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades) para el personal de Corporación Dermoestetica obedece, entre otros motivos, a lo que estamos convencidos, se trata de una medida desproporcionada por parte del dueño de la empresa que, sin contemplar la viabilidad de una parte de las Clínicas, opta por el cierre total.

Ante esta situación, una parte de las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa Negociadora opta por la confrontación con una convocatoria de huelga justo antes de proceder a las últimas reuniones del periodo de consultas (4 y 5 de Febrero).

UGT, que respeta las decisiones de parte, no secunda estas movilizaciones a día de hoy, a la espera de que, en las últimas reuniones, la empresa ponga encima de la mesa una propuesta económica, con las suficientes garantías de cobro, para que el personal quede liberado de su pertenencia a Corporación Dermoestetica con la indemnización que se acuerde, reciba su prestación por desempleo y proceda a buscarse su futuro laboral.

Todo ello, basado en que, a través de los servicios jurídicos de UGT estamos convencidos de que este procedimiento iniciado por Corporación Dermoestetica están afectadas / relacionadas otras empresas pertenecientes al mismo propietario y que, en resumen, se convierte en un grupo empresarial y, como tal, ha de hacer frente a la solución del Procedimiento  de Despido Colectivo puesto en marcha.

 

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA