VOTA! ELECCIONES PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO LABORAL-UNIVERSIDAD DE BURGOS

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesoras y profesores contratados en muchos de los diferentes departamentos de la Universidad de Burgos, preocupados por nuestra situación. El número de PDI Laboral (Personal Docente e Investigador Contratado Laboral), no deja de crecer, pero las condiciones de nuestros puestos de trabajo no mejoran. Algunos de nuestros mejores compañeros se marchan porque se encuentran con una promoción muy difícil, o porque no aceptan nuestras precarias condiciones de trabajo y salarios.

¿Por qué hemos decidido presentarnos en una candidatura de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores?

Porque para cambiar esta situación necesitamos un sindicato fuerte, que ya ha acreditado su capacidad de negociación con la Consejería de Educación y que ha defendido los derechos de los profesores con contrato laboral. Porque somos personas comprometidas con la finalidad social de la educación, como la UGT. Y porque hemos sido capaces de hacer dentro de UGT una candidatura que combina personas que trabajan como empleados públicos en otros niveles de la enseñanza, personas que trabajan en empresas privadas, que ocupan puestos en ONGs, pero que están unidas por un criterio común: para que la UBU y la educación en Burgos sean de calidad es necesario que la estabilidad, los salarios y las vías de promoción de los PDI mejoren.

¿Cuál es la situación en la que nos encontramos?

Los últimos estudios dicen que, en retribuciones promedias, el PDI y el PAS de Burgos ocupan el puesto 44 de 47 en las Universidades Públicas de España (Fundación Conocimiento y Desarrollo). La Junta, con un sistema de asignación de fondos injusto, ha dejado en manos de los escasos recursos de la UBU resolver el mayor problema de la Universidades Públicas de Castilla y León. Y las perspectivas de este año no son precisamente halagüeñas: aunque la UGT ha presentado propuestas serias y solventes en la negociación del III Convenio Colectivo del PDI Laboral de Castilla y León, los Presupuestos de 2018 de la Consejería de Educación no cubren ni siquiera la subida prevista en las negociaciones firmadas con el Gobierno por UGT y el resto de sindicatos representativos. La situación plantea cada día nuevos interrogantes (despidos de relevistas contratados en centros educativos, renuencia en la puesta en marcha de la Ingeniería de la Salud en la UBU…) que demuestran la falta de voluntad de la Consejería. Necesitamos lanzar un mensaje de que no vamos a tolerar que se nos menosprecie o ignore.

¿Y qué mensaje queremos aportar desde nuestra candidatura?

Un mensaje de renovación y firmeza. Vamos a exigir a la UBU y a la Consejería de Educación por igual. No vamos a aceptar el doble lenguaje de asumir de cara al PDI Laboral lo que luego se critica en otros centros educativos, ni estamos en contra por purismos arcaicos de que trabajadores de la empresa privada colaboren en la función docente. Por último, no vamos a bailarle el agua a la Consejería olvidándonos de que es la última y principal responsable de nuestra situación. Vamos a defender a todos los trabajadores y trabajadoras con propuestas concretas, razonables y posibles, para mejorar nuestra situación. Y vamos a contar con el apoyo de nuestros compañeros y compañeras     PDI de León, Salamanca y Valladolid para concertar intercambios de propuestas y soluciones en toda Castilla y León.

 

NUESTRAS PROPUESTAS

ACUDE A VOTAR

martes 5 de junio de 2018

De 10:00h. a 19:00h.

 

Sala Polivalente

 

Planta baja de la Biblioteca General

 

Plaza Infanta Doña Elena s/n

 

090001 Burgos (Burgos)

 

España

 

 

 

 

 Canal de YouTube

SÍGUENOS

Revistas

   
IR ARRIBA