"Repertorio Autonómico Funcional de Puestos de Trabajo".

 

 

CARRERA PROFESIONAL. REPERTORIO DE PUESTOS DE TRABAJO

31/5/2021

 

Dentro de la negociación de la Carrera Profesional, acabamos de finalizar una reunión informativa sobre un nuevo "proyecto" de la Junta de Castilla y León que ellos llaman "Repertorio Autonómico Funcional de Puestos de Trabajo".

Nos han contado que, después del "fiasco" del catalogo de puesto tipo, han "elaborado" otra idea que es la realización de un Repertorio de Puestos. Para ello sacaron una licitación pública a finales de 2020 y se lo adjudicaron a principios de este año a la única empresa que concursó, NUTCO, S.A.. 

La idea es realizar un análisis de todos los puestos de trabajo (inicialmente sólo de funcionarios), para realizar ese repertorio con la definición de los mismos que contenga, entre otras cosas y además de su denominación, nivel, grupo, complemento específico que conlleva y, fundamentalmente, funciones que se realizan.

Esto se va a realizar en tres fases: primero se enviará un cuestionario vía email a todos los funcionarios, envío que se iniciará pasado mañana, 02/06/2021 y que va a realizarse a los largo de varios días (incluso semanas) con envíos masivos por Consejerías.

La segunda fase serán entrevistas de Grupo, por secciones, y la tercera entrevistas individuales.

Por parte de UGT hemos manifestado que, en primer lugar nos sorprende que, depronto, sin previo aviso, se nos informe de esto sin que se nos hubiera comunicado hasta este momento absolutamente nada de este proyecto.

Además manifestamos nuestra queja por una nueva "externalización" (otra privatización más) de unas tareas que, quién mejor las podía realizar es la propia Junta de Castilla y León, que es quién mejor conoce las tareas que realiza día a día.

Además hemos señalado que tenemos serias dudas (que han intentado disipar) sobre algún posible problema en relación con la protección de datos.

También hemos solicitado la intervención sindical en todo el proceso, pero, fundamentalmente, en las entrevistas con los trabajadores. Nos han dicho que no habrá problema para ello.

Así mismo hemos señalado que si van a realizar un envío masivo de correos a partir de pasado mañana, sin aviso previo van a encontrarse con un problemón, ya que, lo normal es que los funcionarios mandaran esos emails a la papelera sin leer, nos han comunicado que intentarán realizar avisos previos.

Finalmente hemos preguntado por qué sólo para funcionarios y nos han informado de que es el primer paso y que después continuarán con el personal laboral.

También hemos indicado que cualquier intento de usar este sistema para una posible "polivalencia" funcional por parte de la Junta sería inmediatamente contestada por la UGT.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA