MESA GENERAL DE NEGOCIACION DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CASTILLA Y LEÓN.

16 abril 2021.

Hoy nos hemos reunido en Mesa Gral de EEPP de la Junta de Castilla y León para hacer llegar a la Administración nuestra alegaciones (que tenéis a vuestra disposición en nuestra Federación) en dos importantes Decretos, el de Acceso al empleo público de personas con discapacidad y el de Teletrabajo. La Directora Gral de Función Pública ha agradecido las aportaciones que hemos hecho y se ha comprometido a revisarlas e incluir todas aquellas posibles.

Tras ello la UGT ha formulado quejas y consultas en dos temas fundamentalmente:

Situación actual de los diferentes procesos selectivos: La Junta dice que el Portal del empleado público tiene actualizada la situación de cada uno de ellos. Además han añadido que se va a convocar YA el de personal laboral y que hay pendientes los OPE de funcionarios de 2017 y 2018 y que de las de 2019 y 2020 nos van a hacer llegar en el plazo máximo de 15 días una propuesta sobre ellos. De la de 2021 se está preparando en expediente, que esperan que esté para antes del verano.

Quejas sobre la obligación de registro telemático por parte de empleados públicos: Hemos planteado a la Dirección Gral que, a pesar de que se habían dado instrucciones para que se suspendiera temporalmente esta obligación, hay Registros (como es el caso de León) en los que se ha hecho caso omiso y no se está permitiendo el registro "en papel". La Directora Gral reconoce que existe dicha instrucción para que se pueda seguir registrando de forma presencial, a pesar de la publicación de la normativa estatal que nos obliga, pero volverán a recordar a todas las Delegaciones Territoriales que lo han dejado en suspenso.

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA