CALENDARIOS LABORALES DE EDUCACIÓN

31-05-2021

Hoy nos hemos reunido con la Consejería de Educación para negociar el procedimiento de elaboración de los calendarios laborales para los centros docentes dependientes de la Consejería de Educación.

La INSTRUCCIÓN se hará con la jornada diaria de 7,5 horas, con una cláusula para especificar la situación excepcional de las 7 horas por la reducción estival. UGT HA MANIFESTADO SU OPOSICIÓN YA QUE CONTINUAMOS REIVINDICANDO LA JORNADA DE 35 HORAS.

El calendario de las EEI se llevará a cabo con la jornada laboral existente:7,5 horas o las 7 mientras dure la reducción estival. Se podrá modificar la jornada en función de las necesidades específicas de cada centro y con el visto bueno de la Dirección Provisional correspondiente.

En relación con la compensación de los 3 DÍAS DE CIERRE DE NAVIDAD para el personal SIN ATENCIÓN DIRECTA AL ALUMNADO: Se lleva a cabo el Acuerdo y la Sentencia existente, donde se recoge que 2 días se pueden disfrutar en PERIODO LECTIVO. Hemos pedido también la COMPENSACIÓN DE 3 DÍAS para el PERSONAL FIJO DISCONTINUO DE EDUCACIÓN. La Administración se compromete a estudiarlo.

Así mismo UGT HA EXIGIDO LA RETIRADA DE LA MEDIA HORA DE EXCESO POR LA COMIDA, tanto para las TSEI como para las ATES. La Administración también se ha comprometido a estudiar este punto.

También hemos solicitado que se retire de las Instrucciones de calendarios la “coletilla” del disfrute de permisos principalmente en periodos no lectivos, dado que nuestro Convenio ya marca la existencia de necesidades de servicio. La Administración se opone, pero recalca que ese apartado no puede servir para denegar taxativamente la concesión de permisos en periodos lectivos.

UGT señala que debe excluirse del calendario de ATES, ENFERMEROS y FISIOTERAPEUTAS los días de ASUNTOS PARTICULARES.

Y para las Escuelas Infantiles, solicitamos el cierre de centros en Navidad y Semana Santa y que se cumplan los calendarios del 2011 que fueron los últimos que se firmaron y que eran de esta misma CONSEJERIA. Así mismo reclamamos el reconocimiento de su carácter educativo de Primer Ciclo.

Pedimos para los TSEI el reconocimiento de la jornada del 75 por ciento de atención directa al alumnado y el 25 por ciento restante destinado a desempeñar funciones reguladas con la actividad.

En relación con los CENTROS DE EDUCACIÓN: Solicitamos el DÍA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Hemos reiterado nuestra petición de que se compense al PERSONAL ADMINISTRATIVO por el cierre durante el periodo de la misma manera que se recoge en convenio para el personal laboral.

Se debe incluir a los Educadores dentro del apartado de trabajadores que atienden a ACNEE, dado que no se hace referencia a ellos.

JORNADAS ESPECIALES: UGT solicita que todo ese personal pueda disfrutar de los asuntos particulares sin que se les imponga por convenio. La Administración se compromete a estudiarlo y dar margen del disfrute de algún día de asuntos particulares cuando el trabajador lo solicite.

Para finalizar UGT expone la NECESIDAD Y URGENCIA de NEGOCIAR LAS RATIOS DE ALUMNADO PARA ATES, FISIOS, ENFERMEROS Y TSEI.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA