UGT recurrirá a los tribunales si el Ministerio no inicia las negociaciones del paso al subgrupo A1 del Profesorado Técnico de FP con titulación universitaria

UGT recurrirá a los tribunales si el Ministerio no inicia las negociaciones del paso al subgrupo A1 del Profesorado Técnico de FP con titulación universitaria.

 

El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos ha remitido una carta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, en la que vuelve a exigir la negociación del procedimiento de acceso del Profesorado Técnico de FP con titulación universitaria al Subgrupo A1 y su integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Esta medida, que afectaría a más de 20.000 docentes, aparece recogida en la Disposición Adicional Undécima de la LOMLOE y aún no se ha desarrollado, a pesar de que la ley entró en vigor el 19 de enero de 2021.

UGT Servicios Públicos ha reclamado en reiteradas ocasiones el inicio de las negociaciones -que también deben ser abordadas con las comunidades autónomas-, pero, a día de hoy, ni siquiera se ha fijado fecha probable para abordar la cuestión.

A juicio del Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, la actitud del Ministerio de Educación y FP supone un incumplimiento de sus obligaciones por inactividad material, susceptible de ser recurrido por la vía administrativa.

También instamos al MEyFP a que, en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, impulse un acuerdo para que las Administraciones educativas establezcan la homologación retributiva del Profesorado Técnico de FP sin titulación universitaria, dado que mantienen especialidad y atribución docente en los mismos términos que los Profesores Técnicos que se integrarán en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

 

Revistas

   
IR ARRIBA