EL DÍA MUNDIAL DE LA SST 2021 LLAMA A INVERTIR EN UNA GESTIÓN RESILIENTE DE LA SEGURIDAD.

osha.europa.eu publica:

¿Hemos protegido adecuadamente a la población trabajadora?

¿Cómo podemos proteger mejor los lugares de trabajo ahora y en el futuro si surgen nuevas crisis mundiales?

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (SST), 28 de abril de 2021 , está lastrado por una experiencia pandémica sin precedentes que ha tenido un impacto devastador en las sociedades, las economías y el mundo laboral.

Ahora es el momento de hacer balance de las lecciones aprendidas. La EU-OSHA colabora con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para sensibilizar sobre la necesidad urgente de garantizar no solo una protección continua contra los riesgos laborales tradicionales, sino también una mejor preparación y respuesta ante posibles amenazas futuras a la seguridad y la salud de la población trabajadora.

Una iniciativa clave en este sentido es el próximo Marco estratégico de la Unión Europea en materia de seguridad y salud en el trabajo (2021-2027). Servirá para dar forma y apoyo a las estrategias nacionales, que constituyen un elemento esencial en la ejecución del pilar europeo de derechos sociales y su ambición de alcanzar los niveles más altos de SST para todos los lugares de trabajo de la UE.

La SST es una labor en curso en la que cada uno de nosotros tiene su función.

Consulte la sección web de la EU-OSHA sobre COVID-19: recursos en el lugar de trabajo

Descargue la guía de la UE sobre COVID-19: Vuelta al trabajo - Adaptar los lugares de trabajo y proteger a los trabajadores disponible en 25 idiomas.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA