VÍDEOS Y PONENCIAS DE LA JORNADA TÉCNICA: ADELANTARSE A LOS RETOS: ALIANZAS PARA FORTALECER LA RESILIENCIA - DÍA DE LA SST 2021.

El INSST publica:

El 28 de abril de 2021 conmemoramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en circunstancias de pandemia. El COVID-19 ha llevado a los gobiernos, el tejido empresarial, la población trabajadora y la población a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el mundo del trabajo.

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo de este año se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

La pandemia de COVID-19 está teniendo intensas consecuencias a todos los niveles. El mundo del trabajo no es una excepción, y las nuevas modalidades de organización del trabajo, como la universalización del teletrabajo, han atenuado en parte las consecuencias económicas de la crisis, pero a la vez han incrementado ciertos riesgos para la SST, particularmente riesgos psicosociales y organizativos.

La crisis evidencia que potenciar los elementos del sistema de SST de los Estados es la manera de prepararnos y responder a los retos y desafíos. La colaboración entre los elementos del sistema de SST se muestra como uno de los ejes fundamentales para conseguir sistemas que se adapten a las circunstancias sin perder su eficacia ni su funcionalidad tanto en el plano nacional como en el empresarial.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. aprovecha, con esta Jornada Técnica, la oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes, basándose en ejemplos de alianzas y colaboraciones que se han demostrado exitosas y que nos acercan al objetivo común de preservar la salud de los trabajadores y trabajadoras.

 

Ir a los vídeos y ponencias de la jornada.

 

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA