SIN SOLUCIÓN, EN EL TRANSPORTE SANITARIO: 18-J HUELGA

Ayer por la tarde ha tenido lugar la reunión prevista en el SERLA sin que se llegara a acuerdo alguno que permitiera dar salida a la, ya larga, negociación del Convenio Colectivo. La intransigencia de la Patronal ALECA/AMBUIBERICA en las dos materias fundamentales: SALARIOS y JORNADA a mover nada, nos lleva a la situación de conflicto, es decir, HUELGA EN EL TRANSPORTE SANITARIO DE CASTILLA Y LEON, el viernes 18 de junio, convocada por CCOO, UGT, CSIF y USAE. La apuesta de la PATRONAL para que no podamos logar y firmar un CONVENIO DIGNO que nos permita abandonar el puesto de “farolillo rojo” del ranking nacional, es decir, ser los últimos en cuanto a salarios y condiciones laborales, tiene que ser contestada de manera contundente por todas las trabajadoras y todos los trabajadores del Transporte Sanitario de Castilla y León. Esta contundencia significa una PARTICIPACIÓN MASIVA en la HUELGA convocada, la no colaboración con la patronal/empresa (desde ya) a la hora de solucionar sus problemas fuera del ámbito del convenio, no realizar funciones que no nos correspondan, cumplir todos los procedimientos y protocolos a rajatabla, principalmente lo relacionado con el COVID-19 y a la actuación frente al mismo.

Además, UGT, CSIF, USAE y CCOO hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector del Transporte Sanitario a participar en la MANIFESTACION que se va celebrar en Valladolid el 18 de junio de 11,30 a 13 h (con finalización en la Consejería de Sanidad), mostrando la unidad de todas las organizaciones sindicales frente al inmovilismo de la Patronal ALECA/AMBUIBERICA.

También, CSIF, USAE, CCOO y UGT, queremos llamar la atención de la Junta de Castilla y León, Consejería de Sanidad, para que intervenga en el conflicto, ya que no acudió a la reunión de ayer en el SERLA a la que había sido convocada, dando la “callada” por respuesta. Se ve que pretende que un SERVICIO PUBLICO, tan importante como es el TRANSPORTE SANITARIO en Castilla y León, esté en manos privadas y los trabajadores y trabajadoras profesionales que lo prestan no puedan tener unas condiciones salariales y laborales DIGNAS, por mucho reconocimiento emotivo que tengan a quienes prestan este servicio.

Por último, USAE, CCOO, UGT y CSIF, pedimos compresión a los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León que puedan verse afectados por los paros convocados y las molestias que les puedan ocasionar, pero no nos ha quedado más solución, porque después de más de tres años de paciencia, las trabajadoras y trabajadores afectados han dicho: ¡BASTA YA! al trato que nos dan la PATRONAL y la CONSEJERÍA DE SANIDAD.

Con la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras afectadas, con un llamamiento a la unidad sindical, también a los no convocantes de los paros, demostrando nuestra fortaleza, el próximo 18 de junio nuestros objetivos: CONVENIO DIGNO Y EMPLEO CON DERECHOS, estarán más próximos.

UNA HUELGA DE TODOS Y TODAS

UN CONVENIO PARA TODOS Y TODAS

APOYA Y PARTICIPA. NO HAY EXCUSAS

 

 

 

Revistas

   
IR ARRIBA